Ir al contenido principal

Injustos y creativos.


psicólogo en zaragoza

Cuenta una antigüa leyenda que, en la Edad Media, un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de asesinato.

En realidad, el autentico autor del delito era una persona muy influyente del reino, por ello las autoridades habían buscado a un chivo expiatorio, para así poder encubrir al verdadero culpable.

Cuando el hombre virtuoso fue llevado a juicio se dio cuenta de que su muerte estaba próxima ¡el propio juez estaba sobornado! a pesar de eso el juez estaba tratando de darle al proceso el aspecto de un juicio justo, así que dijo al acusado:

-Conociendo tu fama de hombre justo y devoto vamos a dejar tu destino en manos de Dios, escribiremos en dos papeles separados la palabra "culpable" y la palabra "inocente" tu, escogeras sin mirar, si eres inocente la Divina Providencia te salvara, en caso contrario tu destino sera la horca.

Desgraciadamente el funcionario, que también estaba compinchado, metió en la bolsa dos papeles con la palabra "CULPABLE" escrita en ellos, nuestro hombre no tenia pues la menor oportunidad de salvarse.

El funcionario le acerco la bolsa, y el reo respiro profundamente, quedandose en silencio varios minutos, con los ojos cerrados y el ceño fruncido, con  gesto de pensar intensamente, sin introducir la mano en ella, cuando el publico comenzaba ya a impacientarse abrió de repente los ojos, y con una extraña sonrisa tomo uno de los papeles, se lo llevo a la boca y se lo trago.

El publico y el juez de la sala gritarón indignados ¡¡¿pero que has hecho?!! ¿Como vamos a saber ahora el veredicto?

Sencillo -respondió el hombre- Si leemos el papel que queda en la bolsa sabremos lo que estaba escrito en el papel que me tragué.

ANÓNIMO.


Carlos Sanz Andrea - Doctoralia.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién es realmente Borja Vilaseca?

Borja Vilaseca disfrazado de gallina  en una presentación para La Casa del Llibre psicólogo en zaragoza Borja Vilaseca es un tipo carismático y accesible que trae un presunto mensaje revolucionario y refrescante, mensaje que predica entusiasmado tras sus gafas de pasta, despotricando aquí y allá contra hipocresías que todos detestamos como la titulitis , invocando en su lugar el talento y la creatividad, la necesidad de prescindir de tanta fachada social, y reivindicando una atractiva rebeldía contra el sistema establecido. Borja resulta enormemente cercano e inofensivo, al confesar sin pudor su pasado problemático (tocó fondo según el a los 19 años) un pasado que ahora solo se puede ver en una simpática y gráfica línea de vida, pero que antes mencionaba viajes fuera del cuerpo con fusiones en la luminosidad , así como las lecturas predilectas que Borja devoró en su día, tales como Osho  y Gerardo Schmedling, lecturas que expandieron sus horizontes y le marcaron profundame

Un curso de milagros: sueños de miedo y locura.

psicólogo en zaragoza En 1976 la fundación para la paz interior publicaba por primera vez el libro titulado “ un curso de milagros” una obra de dimensiones monumentales resultado de la transcripción de una voz, que la psicóloga Helen Cohn Schucman (†) escuchó en su cabeza durante años ,a pesar de estos antecedentes, el libro ha sido ensalzado como la nueva biblia de la new age , y aunque siempre se promociono como un manual de autoestudio, se ha usado ya varias veces para manipular a la gente, justificar atrocidades, anular el sentido crítico de las personas, e incluso se han llegado a fundar grupos coercitivos bajo sus enseñanzas. No voy a dedicar este artículo a la historia del curso , existen libros y documentos que ya muestran las partes más polémicas y extrañas, como la tormentosa relación entre Schucman y William Thetford (†) como se puede ver en el libro ausencia de felicidad:la historia de Helen Schucman la escriba de un curso de milagros (Wapnick.K.1999) la presun

Las gafas de la insensibilidad: Contra Rafael Santandreu

psicólogo en zaragoza Hace poco leí un excelente artículo en la página de Borregos Illuminati una web que se dedica a recoger los mayores disparates anticientificos de la red, el texto hacia una inteligente distinción entre la incultura, y la estupidez, realizando esta acertada observación: [... cuando uno no sabe, se informa, se atreve a indagar. Y destierra esa ignorancia. Con esta gente se puede hablar, se puede debatir y se pueden intercambiar impresiones. Esta gente responde a la información, se la lee, la procesa y pregunta lo que no entiende. Finalmente, si ha dicho una memez, la corrige …] (Fuente, wordpress de Borregos Illuminati) La estupidez sin embargo, es más una cuestión de actitud, es empecinarse, reafirmarse una y otra vez en el dato incorrecto, sosteniéndolo contra viento y marea, a pesar de las evidencias, a pesar del sufrimiento que pueda causar en los seguidores de la idea. Habréis notado sin duda la existencia de ciertos personajes, muy populares hoy